Las peleas más candentes para el 2014...

Mayweather Jr. aún tiene que decidirse por su rival del 5 de Mayo; Pacquiao regresa en abril y ‘Canelo’ busca reivindicarse en marzo

Si el 2013 trajo buenas peleas para los amantes del deporte de las narices chatas, como las de Mike Alvarado-Brandon Ríos II y Ruslan Provodnikov-Timothy Bradley, el 2014 promete varias emociones con tres nombres que pegan fuerte en las taquillas: Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Mayweather Jr. aún no tiene rival para su fecha reservada del 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, aunque es casi un hecho, que estaría enfrentando al ingles Amir Kahn, un hombre rápido y talentoso, pero que cuando intercambia golpes pone en manifiesto su frágil mandíbula, tal como ya lo exhibió Danny García.

Mayweather Jr. también ha contemplado la idea de enfrentar al argentino Marcos Maidana, quien le quitó el invicto en diciembre a Adrien Broner, pero hasta el momento es solamente una idea.

Pacquiao aún suena como una opción para fines de este año, aunque el promotor del filipino, Bob Arum, parece tener muchas diferencias con Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions, compañía que promueve las peleas de Mayweather Jr.

‘Money’ ha dicho que solamente le quedan cuatro peleas como profesional, la misma cantidad de contiendas que tiene en su contrato con Showtime. Con mucha suerte, los aficionados al boxeo podrían ver el Mayweather Jr.-Pacquiao en septiembre.

Pacquiao regresa a Estados Unidos el 12 de abril y probablemente será ante Bradley o inclusive en contra de Juan Manuel Márquez. El filipino viene de desmantelar a Brandon Ríos pero aún tiene cuentas pendientes ante un Bradley que venció a Márquez en 2013. Ambos desean dejar en claro quién es el mejor. Bradley y Pacquiao se enfrentaron en 2012 en lo que se ha llamado como uno de los “robos” más grandes en el boxeo en contra del filipino.

Aún podría darse una quinta pelea ante Márquez, aunque el mexicano no parece interesado. Sin embargo el dinero puede hacer muchos milagros y si Arum sigue abriendo la cartera, ‘Dinamita’ quizás acepte.

Una contienda entre Pacquiao y Provodnikov no parece ser lógica ya que ambos comparten el mismo equipo de trabajo y han dicho que prefieren no enfrentarse. Eso deja abierto el panorama para inclusive Alvarado, quien viene de caer ante Provodnikov.

Después de decepcionar a muchos aficionados, el ‘Canelo’ tiene reservada la fecha del 8 de marzo en Las Vegas para su regreso ante un rival que debe ser a modo. Si de algo se dieron cuenta los promotores del mexicano es que aún “está verde” y eso solamente se puede mejorar peleando. El mexicano necesita escoger un rival pronto, el cual probablemente saldrá del mismo establo de Golden Boy Promotions. Todo indica que será Alfredo Angulo, quien no representa ninguna amenaza significativa para el tapatío.

La primera opción en realidad era el boricua Miguel Cotto, pero éste parece haber recuperado un segundo aire ahora que entrena con Freddie Roach y despreció los $10 millones que le ofrecieron para enfrentar a ‘Canelo’ en marzo y dijo que “por el momento no estaba interesado”.

Cotto estará buscando enfrentar el 7 de junio al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, un hombre complicado pero que es vulnerable debido a su edad y sus lesiones.