Quantcast

“El Diamante” entrena en Nueva York previo a pelea del sábado

El invicto ex olímpico boricua Félix “El Diamante” Verdejo entrenó hoy en el Méndez Boxing Gym en la ciudad de Nueva York en preparación para su quinto combate profesional a celebrarse este próximo sábado, 13 de abril en la función en la cual los campeones supergallo Nonito Donaire Jr y Guillermo Rigondeaux unificarán los cinturones OMB y AMB en el Radio City Music Hall.

“Para mi es un honor ser el primer boricua que pelea en el Radio City Music Hall y también de ser partícipe de la cartelera Donaire vs Rigondeaux. Le doy la gloria a Dios. ¡Estoy bien contento!” exclamó el joven púgil con una sonrisa en su rostro. “Me siento bien, estoy bien contento. Una vez más volvemos a pelear en Nueva York, la segunda casa de los puertorriqueños. Voy a hacer mi trabajo, estoy bien preparado”.

Este será el segundo combate de Verdejo en “La Gran Manzana”, ya que el pasado mes de enero y para el deleite del público neoyorquino, fulminó en el primer asalto a Tomi Archaumbalt en la cartelera García vs Salido.

“La fanaticada en Nueva York me ha tratado súper bien. Son conocedores del deporte y se ponen bien contentos cuando ven a uno y eso me alegra a mi y me motiva a trabajar más fuerte para darle alegría al pueblo de Puerto Rico”

En su quinta pelea desde que debutó el pasado mes de diciembre, Verdejo enfrentará al mexicano Steve Gutiérrez (4-3-1, 2 KO’s) en un combate a cuatro asaltos que será transmitido en vivo vía www.TopRank.com y del cual pasarán los mejores momentos en la transmisión de la cadena HBO.

“Estoy bien contento con la compañía Top Rank por la continuidad que me han dado en el cuadrilátero. Estoy bien agradecido porque me han puesto en una posición en la que puedo seguir escalando y por eso vamos a seguir entrenando enfocados y cada vez más y más fuerte para con cada demostración hacer mejores peleas” afirmó el púgil de 19 años quien admitió sentir un gran respeto por los peleadores mexicanos, en especial por su boxeador favorito Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

El relampagueante ascenso del púgil que representó a “La Isla del Encanto” en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su carismática humildad han provocado una conexión instantánea con el público que le ha merecido comparaciones con el eterno “Campeón del Pueblo” Félix “Tito” Trinidad.

“Es un honor para mi que me comparen con grandes estrellas del boxeo en Puerto Rico, pero los exhorto a que sigan viendo mi desarrollo que me falta mucho por aprender y hay Félix para largo” culminó diciendo Verdejo.

CREDITO DE FOTOS: Chris Farina / Top Rank