Quantcast

Duelo latente entre Mayweather y "Canelo"

Será hasta la primera quincena de enero cuando se anuncie la cartelera del 4 de mayo de 2013 en el Hotel MGM de Las Vegas, función en la que Floyd Mayweather Jr. podría medirse a Saúl "Canelo" Álvarez, o por lo menos ambos encabecen el mismo evento.

Mientras se define si va la pelea entre los monarcas Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este organismo boxístico señaló ayer que avala dicho pleito.

"Para mí, el 'Canelo' ya está listo para Mayweather, está más listo que muchos. Por ejemplo, Mayweather le ha ganado a muchos peleadores de primer nivel, incluido Juan Manuel Márquez, a quien le ganó los 12 rounds y lo tumbó una vez", expresó José Sulaimán, presidente del CMB.

"El Consejo apoya la pelea 'Canelo' contra Mayweather para mayo, si quieren hacerla. Aprobamos cualquier pelea que el 'Canelo' quiera hacer".

Sulaimán sólo le pidió a "Canelo" que sea inteligente y trate de pelear con Floyd en Superwelter, pues si es en peso pactado, el mexicano, bajando una o dos libras, otorgaría ventajas.

La empresa de Óscar de la Hoya quiere ganar dólares, y por eso trata de ver qué conviene. Si apuesta por el duelo entre los invictos "Canelo" y Mayweather, o pone a Floyd contra Robert Guerrero y en la misma cartelera colocar a Saúl con Miguel Ángel Cotto o Austin Trout.

Richard Schaefer, quien lleva la batuta en Golden Boy Promotions, señaló que el evento del 4 de mayo de 2013 romperá el récord de venta en Pago Por Evento (PPE).

La marca actual es de 2.4 millones de contrataciones, que impusieron en 2007 el propio Mayweather y Óscar de la Hoya.

La función podría ir por Showtime, televisora para la que Saúl Álvarez grabó varios promocionales esta semana.